Santa Ana Nopalucan: Papá Agrede a Directora de Escuela Miguel N. Lira


Santa Ana Nopalucan: Papá Agrede a Directora de Escuela Miguel N. Lira


Molesto por no conseguir el uniforme de una alumna de 5º año de la primaria “Miguel N. Lira”, el papá Ascensio Licona Bailón encerró en sus propias oficinas a la directora de la escuela, a la cual jaloneó, golpeó y amenazó con expulsar del plantel.
El hombre se presentó en la escuela de Santa Anita Nopalucan, Tlaxcala, hacia las 3:30 de la tarde de ayer, pidiendo hablar con el director que resultó ser una profesora que dio a luz hace tres meses, a la que reclamó la entrega del uniforme de la hija.
Dado que por razones de seguridad la funcionaria mantiene cerradas las puertas del plantel, el padre de familia pidió a la mentora que le franqueara el paso.
“Ábrame, porque usted adentro y yo afuera no podemos hablar”, propuso.
Sin embargo, una vez dentro de las instalaciones el padre se transformó en un energúmeno. De nada valió a la directora explicar al abusivo sujeto que el proveedor había entregado los uniformes el viernes y el lunes.

-¿Por qué no vino usted o mandó a alguien? –preguntó la docente.
El cuestionamiento hizo perder la cabeza al señor Licona.
En efecto, acto seguido el sujeto privó de su libertad a la profesora, encerrándola en su propia oficina tras jalonarla y presuntamente golpearla, no sin antes poner en claro su desacuerdo con que haya un control del acceso a la escuela.
“La escuela es nuestra. No sabes con quién te estás metiendo. De mi cuenta corre que no regreses”, amenazó a la directora de su hija.
La directora de primaria formalizó ayer mismo ante el MP el traumático incidente con Ascensio Licona Bailón, por agresión física y amenazas.

Asimismo, la maestra se entrevistó con el secretario de Conflictos de la sección magisterial 31, el profesor Jesús Omar, quien le habría ofrecido el “respaldo total” del SNTE.
Apenas en marzo pasado, la escuela fue tomada por padres de familia que asimismo encerraron en las oficinas y destituyeron al anterior director, al que acusaron de permitir el ingreso de un maestro ebrio de nombre Pedro, señalado de hacer tocamientos a varias niñas de la única escuela primaria de Nopalucan.

Publicar un comentario

0 Comentarios