En unos minutos docente pierde más de 15 mil pesos en una transferencia
Nuevamente las extorsiones telefónicas de fin de año no se
hicieron esperar, tal es el caso de María, una docente en servicio en Tlaxcala
quien fue víctima de este delito que le hizo perder todo su aguinaldo.
De acuerdo a sus declaraciones hechas a este medio de
información, en días pasados recibió una llamada telefónica supuestamente del
banco Santander en donde le informaron que había varios cargos en su cuesta, de
unas supuestas aseguradoras de vehículos, y que el motivo de la llamada solo
era para confirmar el movimiento.
Evidentemente la maestra negó tal cargo por lo que
amablemente los trabajadores de "Santander" le solicitaron sus datos
personales y bancarios para poder cancelar el supuesto seguro, que tras varios
minutos había todo salido exitosamente, finalizaron entregando un folio y
cancelando la tarjeta "por precaución", pidiéndole que fuera al otro
día a su sucursal bancaria por otra nueva.
¡Sopresa!
Al otro día, la educadora acudió a su sucursal y el banco le
dijeron que su tarjeta no había llegado, que fuera al siguiente día, asombrada
de la respuesta, abrió su banca digital en su teléfono y ya no tenía fondos,
una transferencia de más de 15 mil pesos se había hecho a otra cuenta, y al
revisar la hora, fue justo segundos después de colgar la llamada del supuesto
seguro.
El mensaje se hace con el fin de cuidar bien su dinero y no caer en falsas llamadas del banco, que tal parece que podrían ser ellos mismos en complicidad "ya que conocían mi nombre y más datos personales" aseveró la agraviada.
Cortesía:alertavigilante
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