El primer trasplante de rostro y manos se logra en Nueva Jersey

Los médicos del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, anunciaron con seguridad que este fue el primer trasplante exitoso de la historia

Joe Dimeo sufrió un terrible accidente en julio de 2018. Se quedó dormido mientras conducía su automóvil en la Ruta 22 de Nueva Jersey, chocó y el auto estalló en llamas después de volcarse. Consecuencia de eso, Dimeo sufrió quemaduras de tercer grado en casi el 80% de su cuerpo.

El joven de 22 años se quedó sin párpados, orejas y gran parte de sus dedos. Las cicatrices de su rostro y cuello le impidieron por mucho tiempo el movimiento y afectaron sus sentidos perdiendo su independencia.

Este miércoles, los médicos del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, anunciaron con seguridad que este fue el primer trasplante exitoso de la historia. En dos pacientes previos habían fracasado. “Es el paciente más motivado que he conocido”, dijo a periodistas el Dr. Eduardo Rodríguez, jefe del equipo que completó la cirugía sin precedentes, en una conferencia de prensa el miércoles.

 

De acuerdo con CNN, en esta delicada operación participaron 80 personas en seis equipos quirúrgico y dos quirófanos contiguos. En uno, las manos y el tejido facial de un donante moribundo fueron cuidadosamente removidos y reemplazados con prótesis impresas en 3D. En la otra sala de operaciones, las propias manos y la cara de Dimeo fueron removidas con cortes precisos, para prepararlo para el tejido del donante. “Tenemos que reemplazar 21 tendones, tres nervios principales, cinco vasos principales, dos huesos principales”, dijo Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios