Al vencer este 10 de febrero el plazo para quienes solicitan credenciales por cambio de domicilio, reposición y de nuevo ingreso al padrón a jóvenes que cumplen 18 años, los cinco módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala lucen saturados.
En el módulo de la capital tlaxcalteca, sobre la calle Diego Muñoz Camargo, la fila rebasa dos cuadras a la redonda al ser cientos los ciudadanos que por distintas razones dejaron este trámite para el último día.
De hecho, algunos debieron pernoctar desde la noche anterior y madrugada, y donde la sana distancia simplemente no existe.
Con cubrebocas, ropa abrigadora, cobijas y un banco para sentarse a ratos, decenas de tlaxcaltecas amanecieron frente al módulo el INE para lograr obtener su nueva identificación oficial y usarla como requisito para obtener un nuevo empleo, para votar en las próximas elecciones o por exigencia en diversos trámites como es obtener su licencia de conducir.
Carlos N., originario de la comunidad de Tepatlaxco, Chiautempan, tuvo que formarse junto con su hijo Carlos N., de 18 años, desde las 11:30 de la noche para ser los primeros en obtener turno, pues la credencial es necesaria para que su primogénito obtenga un trabajo con los derechos que marca la ley, sin importar arriesgarse a una enfermedad por el intenso frío.
0 Comentarios